Delegación de parlamentarios andinos cumple agenda de trabajo en el Reino de Marruecos

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2022 | 16:23 h

En mérito a un convenio de entendimiento suscrito entre el Parlamento Andino y el Parlamento Marroquí, desde el 2018, quedaron establecidos los canales de comunicación e interacción parlamentaria de visitas, experiencias, información y documentación. Cabe recordar que el Parlamento Marroquí ostenta el estatus de ‘socio avanzado’ del Parlamento Andino.

En ese marco, nuestros representantes al Parlamento Andino: Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa (Vicepresidente en representación del Perú) Fernando Arce Alvarado y Gustavo Pacheco Villar, se constituirán hasta el Reino de Marruecos (África) donde permanecerán del primero al 9 de julio para desarrollar una extensa agenda de trabajo.

Las actividades en Marruecos incluyen la participación de la delegación peruana en el “Foro Parlamentario Marruecos y Sistema Andino de Integración, dos ejes de desarrollo: Seguridad Energética; Cooperación Económica e Intercambio Comercial”.

La delegación de parlamentarios andinos asistirá también en la conferencia internacional sobre seguridad alimentaria que se realizará el 7 de julio en colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas fijaron posición tras presentación de Aníbal Torres

18 Ago 2022 | 20:03 h

Finalizada la exposición del premier Aníbal Torres Vásquez, durante la sesión plenaria de esta tarde, voceros y parlamentarios de...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Consejo de Ministros se presentó ante el Pleno del Congreso

18 Ago 2022 | 18:10 h

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, invocó a...

Leer más >
  • Compartir