Cumpliendo protocolos a la espera de prueba de descarte

Delegación de congresistas desarrolla actividades virtuales desde España

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2021 | 11:48 h

La presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, y el congresista Wilson Soto (AP) continuaron, este viernes 3, con su agenda de trabajo en la ciudad de Madrid, España, con el fin de conocer la problemática que viven los peruanos en el exterior.

De manera virtual, se reunieron con funcionarios del Consulado General del Perú, ubicado en la capital española, para conocer el trabajo que realiza y saber de la situación de la comunidad peruana.

En ese contexto, tuvieron la oportunidad de dialogar con un grupo de mujeres líderes, quienes compartieron sus experiencias en este país.

 

Posteriormente, la titular del Congreso peruano se reunió con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el coordinador peruano para la organización del IX Congreso Internacional de la Lengua, Alonso Ruiz Rosas, que se celebrará el próximo año en Arequipa.

Previamente, la presidenta del Congreso informó a través de su cuenta de Twitter que está cumpliendo las recomendaciones sanitarias respectivas tras conocerse que el presidente del Senado español, Ander Gil, con quien se reunió hace unos días, dio positivo a la prueba de la COVID-19.

“(…) Estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima. Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, indicó Alva Prieto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir