Cumpliendo protocolos a la espera de prueba de descarte

Delegación de congresistas desarrolla actividades virtuales desde España

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2021 | 11:48 h

La presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, y el congresista Wilson Soto (AP) continuaron, este viernes 3, con su agenda de trabajo en la ciudad de Madrid, España, con el fin de conocer la problemática que viven los peruanos en el exterior.

De manera virtual, se reunieron con funcionarios del Consulado General del Perú, ubicado en la capital española, para conocer el trabajo que realiza y saber de la situación de la comunidad peruana.

En ese contexto, tuvieron la oportunidad de dialogar con un grupo de mujeres líderes, quienes compartieron sus experiencias en este país.

 

Posteriormente, la titular del Congreso peruano se reunió con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el coordinador peruano para la organización del IX Congreso Internacional de la Lengua, Alonso Ruiz Rosas, que se celebrará el próximo año en Arequipa.

Previamente, la presidenta del Congreso informó a través de su cuenta de Twitter que está cumpliendo las recomendaciones sanitarias respectivas tras conocerse que el presidente del Senado español, Ander Gil, con quien se reunió hace unos días, dio positivo a la prueba de la COVID-19.

“(…) Estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima. Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, indicó Alva Prieto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir