DEFINEN TIEMPOS DE PLENARIA QUE DECIDIRÁ VACANCIA PRESIDENCIAL

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2017 | 13:19 h

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó hoy los tiempos que regirán en la Sesión del Pleno del Congreso convocada para mañana jueves en la cual se resolverá la moción de vacancia presidencial: el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tendrá un plazo de dos horas como mínimo para ejercer su derecho a la defensa y, luego, se iniciará el debate multipartidario que se desarrollará durante cuatro horas y media, respetando el principio de proporcionalidad de las distintas bancadas parlamentarias. 

Por acuerdo plural, el presidente de la República se presentará mañana jueves a la sede del Parlamento Nacional y será recibido -en la puerta principal- con los honores protocolares correspondientes a su alta investidura, inmediatamente después se dirigirá a la Sala de Embajadores y luego será invitado para que ingrese al hemiciclo del Congreso donde estará reunida la Representación Nacional desde las 9 de la mañana.

 Allí, el presidente de la República será recibido por el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, y tomará asiento a su lado para luego descender al hemiciclo para que -desde una mesa colocada debajo de la balaustrada- el gobernante y su abogado defensor se dirigirán a la Representación Nacional con la finalidad de ejercer su derecho a la defensa y por qué no debe ser destituido del cargo por «permanente incapacidad moral», conforme lo estipula la Constitución Política del Estado. 

Inmediatamente después que concluya el debate multipartidario, se procederá a la votación de la moción multipartidaria que plantea la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral para lo cual se requiere 87 votos a favor.  

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (FP); el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña (APP) el vocero de Acción Popular(AP), Víctor Andrés García Belaunde y el de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, fueron quienes explicaron a la prensa el resultado de la Junta de Portavoces que estuvo presidida por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde y que se desarrolló durante dos horas. 

Asistieron a esta cita además el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder (CPA); el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril; Vicente Zeballos, de Peruanos por el Kambio; César Villanueva y César Vásquez, de Alianza para el Progreso; Wilbert Rozas y María Foronda, de Frente Amplio, Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú; Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, ambos de la Célula Parlamentaria Aprista. (JSR)

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   20-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir