DEFENSORÍA PRESENTA SANCIONES AL ACAPARAMIENTO

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2017 | 16:36 h

AVANCE INFORMATIVO

Como sucedió en horas de la mañana, el Congreso retomó a través de la Comisión de Justicia y DD.HH. el debate para sancionar los delitos de acaparamiento y especulación, pero con características especiales: cuando se trate de situaciones de emergencia por desastres, como ocurre actualmente en el país.

Durante la reunión de esta tarde, el congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles recordó que en sesión de la comisión que él preside (Defensa del Consumidor) se aprobó un proyecto similar, por lo cual pidió que se acumule cuando se elabore el dictamen.

Del mismo modo, el congresista Octavio Salazar pidió que se incluya un proyecto similar.

En la sección de Orden del Día se presenta el Defensor adjunto, José Elice, para sustentar una iniciativa legislativa de la Defensoría del Pueblo que reincorpora la figura de acaparamiento y especulación (derogadas en el 2008) en el Código Penal, cuando se trate en situaciones de emergencia.

Previamente fue rechazada una cuestión previa que propuso la congresista Karina Beteta para que el Defensor, el titular de la institución, Walter Gutiérrez Camacho, el que sustente la iniciativa y no otro funcionario.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso: “Hemos demostrado que con voluntad política se puede favorecer a las grandes mayorías”

17 Jul 2024 | 11:05 h

Durante el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), dedicó sus...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir