Afirma presidenta de la Comisión de Educación Gladys Echaíz De Núñez-Ízaga

Debemos avanzar en mejorar la educación en universidades, institutos y Pronoei

Centro de Noticias del Congreso

18 Jul 2023 | 10:34 h

La congresista Gladys Echaíz De Núñez-Ízaga, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, resaltó, esta tarde, la importancia de  avanzar en el camino del mejoramiento de las universidades, institutos y Pronoei, a través de iniciativas legislativas en favor de la educación.

Fue durante la mesa de trabajo organizado por su grupo trabajo denominada «Análisis del nuevo marco regulatorio de la Educación Superior por la Ley 31520», donde indicó que a veces son criticados por las iniciativas legislativas, pero precisó, que las propuestas son analizados por una propia perspectiva con una visión de las cosas de se deben hacer en beneficio de la educación, a través de una buena reforma.

«Tenemos que llegar a un consenso y encontrar el camino para conducirlo por ese objeto final y lograr la visión que tenemos sobre la base de la educación peruana. En esta mesa de trabajo hemos recibido algunas sugerencias como la necesidad de hacer un diagnóstico en la educación de cuánto hemos avanzado, y creo que la ley va por ese camino de buscar meritocracia», sostuvo.

En otro momento, manifestó que es importante que se vaya mejorando la educación en todos los aspectos y recoger las necesidades, para trasladarla a quienes tienen la obligación de proveer los recursos que necesitan para mejorar y abrir oportunidades, para que los peruanos puedan crecer, estudiar y encontrar nuevas oportunidades laborales», señaló.

El evento se realizó con representantes del sector educación quienes coincidieron que se debe dar una ley que beneficie a todo los estudiantes.

En la mesa de trabajo, estuvieron representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En la segunda sección, participaron representantes de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas de Educación Superior del Perú (Asiste Perú), SENATI y de la Comisión de Educación Superior Tecnológico, Comisión de Educación Superior IPAE, Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Ministerio de Educación y del Consorcio de Universidades.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir