DECLARAN IMPROCEDENTE 7 DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2017 | 14:00 h

Fueron declaradas improcedentes y archivadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales siete denuncias formuladas por diferentes ciudadanos en contra de autoridades políticas como ministros, el exjefe del Estado Alan García Pérez y hasta el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, entre otros, debido a que no reunían los requisitos necesarios para su procedencia.

En sesión dirigida el lunes 22 por la presidenta de ese grupo, congresista Karina Beteta Rubín (FP), no hubo debate acerca de cada uno de los temas tratados y por ello los informes que calificaron improcedentes a las denuncias fueron aprobados por unanimidad.

Una de las denuncias tratadas había sido planteada por el ciudadano Santos Sixto Saavedra Romero contra el expresidente García Pérez, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el actual presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

Otras denuncias, también desechadas, fueron al expresidente del Congreso, Luis Iberico Núñez; al ex ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter; así como también a magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la República. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir