Declaran Día Nacional de la Paleontología el 20 de enero de cada año

Centro de Noticias del Congreso

13 Dic 2024 | 22:47 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta noche, por unanimidad (91 votos), el dictamen que propone la Ley que declara Día Nacional de la paleontología el 20 de enero de cada año.

La iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 6833/2023-CR. Fue exonerada de segunda votación.

El vicepresidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Héctor Acuña Peralta (HyD), sostuvo que “esta propuesta tiene como finalidad reconocer la importancia de la protección y conservación de los fósiles peruanos y el nacimiento de don José Sebastián Barranca Lovera en 1830”.

“Este reconocimiento del fundador de la Academia de Ciencia del Perú, se realiza por su aporte científico y educativo y su contribución al descubrimiento del proceso evolutivo de la vida de los animales y plantas en nuestro país”, puntualizó Acuña Peralta.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan ceremonia de reconocimiento a defensores de la patria y pacificación del país

22 Jun 2026 | 19:52 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (No Agrupado) presidió una ceremonia de reconocimiento en honor a la labor desarrollada por...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi firma autógrafa de ley que declara el 14 de marzo como el Día de la Cumbia Peruana

22 Jun 2026 | 17:57 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, firmó la autógrafa de la ley que establece el 14 de...

Leer más >
  • Compartir