Comisión de Salud y Población aprueba dictamen por unanimidad

Declaran de urgencia creación de unidad especializada de quemados en el Hospital Arzobispo Loayza

Centro de Noticias del Congreso

15 Nov 2022 | 16:24 h

Los integrantes de la Comisión de Salud y Población aprobaron, por unanimidad, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 1416/2021-CR, que propone declarar de urgencia la creación y equipamiento de la unidad especializada en pacientes quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Durante su sustentación, se resaltó que ningún nosocomio en la capital cuenta con una unidad especializada para pacientes adultos que padecen quemaduras. Asimismo, se indicó que el Hospital Arzobispo Loayza cuenta con el mayor porcentaje de pacientes con lesiones por quemaduras en segundo y tercer grado en la ciudad de Lima.

En otro momento de la sesión, el grupo de trabajo que preside Edhit Julón Irigoin (APP), aprobó, por unanimidad, el dictamen en allanamiento por las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa derivada del proyecto de ley que propone la Ley que modifica la Ley 15173, Ley de creación del Colegio Médico del Perú.

En ese sentido, se consideran las observaciones realizadas sobre el artículo 8 de la propuesta con el objetivo de otorgarles los mismos parámetros a los representantes sindicales nacionales y provinciales en lo referente a las licencias y el financiamiento de las mismas.

Además, se aprobó por unanimidad el dictamen recaído en los proyectos de ley 1299/2021-CR, 1668/2021-CR, 2589/2021-CR y 3112/2022-CR, que propone modificar la Ley 29698, Ley que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de las personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

Asimismo, los parlamentarios acordaron, con 16 votos a favor, inhibirse respecto al Proyecto de Ley 536/2021-CR, el que propone modificar el artículo 61 de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

Durante la sesión, tomaron la palabra Zoila Cotrina Díaz, representante de Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, y Edson Agüila, representante de “Voces ciudadanas”.

La primera expuso la problemática de sus representadas por el incumplimiento de sus pagos por parte del Ministerio de Salud y el segundo invitado para alertar a los integrantes de la comisión sobre la baja tasa de vacunación que se han presentado en el 2022.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir