Declaran de interés nacional restauración, protección y puesta en valor de bienes inmuebles en Apurímac, Cusco, Puno y Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2023 | 17:59 h

Por amplia mayoría, la Representación Nacional aprobó declarar de interés nacional la restauración, protección, conservación, puesta en valor y gestión de bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno y Tumbes.

El texto sustitutorio recaído en los proyectos de ley 3560, 4152, 4254 y 4856 obtuvo 111 votos a favor y cuatro abstenciones, según el tablero digital y exonerada de la segunda votación.

El presidente de la Comisión de Cultura, Héctor Acuña Peralta (Unidad y Diálogo Parlamentario), manifestó que la norma ayudará a consolidar una nación peruana integrada, respetuosa de sus valores, de su patrimonio milenario, mediante la promoción de protección y difusión de la memoria histórica del país.

En su único artículo, el texto aprobado establece declarar de interés nacional la restauración, protección, conservación, puesta en valor y gestión de la Iglesia de San Antonio Abad de San Antón, ubicado en el departamento de Puno; del templo Colonial de Chaccaro, ubicado en el departamento de Apurímac.

Asimismo, el antiguo Cabildo de Tumbes y de la Casa Hacienda Angostura, ubicada en el departamento de Cusco.

Los gobiernos locales y regionales de los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno y Tumbes, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, priorizarán las acciones pertinentes, de acuerdo con sus competencias, para el cumplimiento de la presente ley.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir