Por acuerdo de Pleno del Congreso

Declaran de interés nacional puesta en operación de refinería de Pucallpa y modernización de refinería de Iquitos

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2023 | 1:24 h

La representación nacional aprobó el dictamen que propone declarar de interés nacional la puesta en operación de la refinería de Pucallpa y la modernización de la refinería Iquitos, en base a los proyectos de ley 2097/2021 y 2299/2021.

La iniciativa obtuvo 103 votos favor, uno voto en contra y una abstención. Fue exonerada de segunda votación.

El titular de la Comisión de Energía, Jorge Flores Ancachi (AP), señaló que su grupo de trabajo coincidió con el Ministerio de Energía y Minas en que “es competencia de Petroperú determinar la viabilidad técnica y económica de la puesta en operatividad de estas refinerías”.

“Como representantes de la nación”, expuso, “estamos en la obligación de poner estos temas en la agenda del Poder Ejecutivo a través de esta ley declarativa y llamar la atención ante la desidia de Petroperú, para tomar pronta acción con respecto a la puesta en operación de la refinería de Pucallpa y la modernización de la refinería de Iquitos”.

Esta acción, continuó, “reducirá una brecha importante en la falta de combustible y asegurará la seguridad energética del país con la producción de combustibles menos contaminantes en beneficio de la población y del medio ambiente”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir