Aprobó Pleno del Congreso

Declaran de interés nacional protección e investigación de sitio arqueológico Cerro Colorado en  Barranca

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2023 | 23:51 h

Con 102 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el Pleno aprobó el dictamen que declara de interés nacional el saneamiento físico-legal, protección, investigación, puesta en valor, difusión y la promoción del sitio arqueológico Cerro Colorado, ubicado en el distrito y provincia de Barranca, departamento de Lima.

La propuesta fue exonerada de segunda votación con 110 votos a favor, cero en contra y una abstención.

En su disposición complementaria final, señala que en el marco de la declaratoria de interés nacional establecida en el artículo único, el Ministerio de Cultura, los sectores que correspondan del Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Barranca y la Municipalidad Distrital de Barranca, coordinarán, de acuerdo a sus competencias, las acciones pertinentes para la ejecución de lo dispuesto en la presente ley.

El congresista Héctor Acuña Peralta (NA), presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, indicó que la propuesta legislativa exhorta al Poder Ejecutivo, al Gobierno Regional de Lima y a los gobiernos locales de Barranca, a priorizar el saneamiento físico legal.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir