Declaran de interés nacional protección del bosque Macuya en Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2023 | 22:02 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional la protección y conservación del bosque Macuya, ubicado en el sector Macuya, distrito de Tornavista, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.

La iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 3271/2022. Obtuvo 102 votos a favor, cero votos en contra y 3 abstenciones. Inmediatamente fue exonerada de segunda votación.

La titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Ruth Luque Ibarra (CD-JP), sostuvo que en la actualidad este bosque viene siendo objeto de continuas invasiones que provocan la deforestación de su territorio, que es un total de 2417 hectáreas de extensión

En este sentido, expuso, “la protección de este bosque requiere la intervención articulada de los distintos sectores. No solo de autoridades competentes, sino también autoridades del ámbito de esta región para atender una problemática que es fundamental desde distintas dimensiones”.
Al finalizar el debate, la congresista Nilza Chacón Trujillo (FP) propuso incorporar al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, junto con las demás entidades, para que participe en la elaboración de la estrategia integral que haga realidad este objetivo, lo cual fue aceptada por la presidenta de la comisión de Pueblos Andinos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir