En Comisión Permanente

Declaran de interés nacional promoción de actividad acuícola de cría de camarón de agua dulce

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2023 | 19:08 h

Por mayoría, la Comisión Permanente de Congreso, aprobó el dictamen del proyecto de ley 3792, que propone declarar de interés nacional la promoción de la actividad acuícola de cría de camarón de agua dulce para la micro y pequeña empresa (Mype).

El congresista Esdras Medina Minaya (NA), presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas dijo que la propuesta recoge también el proyecto de ley 5136/2022 de la parlamentaria Vivian Olivos por tratarse de la misma materia. Obtuvo 27 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La presente ley tiene por objeto promover la actividad acuicultura de cría de camarón de agua dulce para la micro y pequeña empresa, impulsando la formalización de dicha actividad económica.

Así mismo, plantea incrementar la producción acuicultura de cría de camarón de agua dulce como estrategia emprendedora a través de la micro y pequeña empresa, como fuente de autoempleo productivo y sostenible.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Producción, del Ministerio del Ambiente, del Sistema Nacional de Acuicultura (SINACUI) y de los gobiernos regionales, implementa técnicas de acuicultura de cría sostenible de camarón de agua dulce para la micro y pequeña empresa.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir