Declaran de interés nacional la rehabilitación de vía férrea Machu Picchu-Quillabamba

Centro de Noticias del Congreso

11 Nov 2021 | 8:55 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la rehabilitación de la vía férrea Hidroeléctrica de Machupicchu a Quillabamba en Cusco.

Este proyecto de ley fue sustentado por el presidente de ese grupo de trabajo, Alejandro Soto Reyes (APP).
En otro momento, se inició el debate del predictamen que propone una nueva ley de la publicidad estatal.

Para tal efecto, expusieron el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca Álvarez; la vicepresidenta de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, Cinthya Ramírez Santillana; y del director de la Coordinadora de Medios del Perú, Edgard Guevara.

Posteriormente, el congresista David Jiménez Heredia sustentó el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y de necesidad pública la construcción, el mejoramiento y asfaltado de la vía de Evitamiento de la ciudad de Huancayo (Junín).

El congresista Freddy Díaz, sustentó, por su parte, la propuesta legislativa que declara de interés nacional y necesidad pública, el mejoramiento y la rehabilitación de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez (Oxapampa, Pasco).

Posteriormente, la comisión recibió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, quien informó sobre las razones técnico jurídicas por las que acordó el pasado 4 de noviembre, con gremios de transportistas, la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, entre otros temas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir