Pleno insiste en autógrafa de ley que había sido observada

Declaran de interés nacional la modernización del Hospital Nacional San Bartolomé

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2023 | 12:15 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, la autógrafa de la ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y del equipamiento del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé.

El acuerdo fue unánime, obtuvo 111 votos a favor, en la sesión plenaria conducida por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

La iniciativa legislativa, que se sustenta en el Proyecto de Ley 3405, de autoría de la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), fue observada por el Poder Ejecutivo el pasado 9 de junio.

La vicepresidenta de la Comisión de Salud y Población, Mery Infantes Castañeda (FP), afirmó que la autógrafa apunta a destacar la necesidad de que los sectores y niveles de gobierno comprometidos prioricen la necesidad de llevar adelante mejoras y ampliaciones en los servicios del establecimiento de salud.

“El hospital cuenta con 376 años de historia y viene prestando servicios en instalaciones, que no fueron diseñadas para tal fin, con más de 83 años de antigüedad. Se trata de un hospital de referencia nacional, que brinda atención altamente especializada a la salud sexual y reproductiva de la mujer y atención integral al feto, neonato, lactante, niño y adolescente”, expresó Infantes Castañeda (FP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir