Declaran de interés nacional la creación del distrito de Shanusi en la región Loreto

Centro de Noticias del Congreso

17 Jun 2021 | 20:34 h

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 6152, que plantea declarar de necesidad pública e interés nacional la creación del distrito de Shanusi, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, y propone que el Ejecutivo priorice las acciones de delimitación.

El proyecto, que obtuvo el respaldo de 96 congresistas, recoge los proyectos de los legisladores loretanos Geovanni Acate y Fernando Meléndez, ambos de la bancada de Alianza Para el Progreso.

Precisamente, Meléndez Celis afirmó que este proyecto «atiende a los pueblos amazónicos que por años han esperado que se materialice este anhelo y hoy están a la expectativa».

Por su parte el legislador Geovanni Acate recordó que este proyecto, si bien es de carácter declarativo, «es un hito para iniciar el desarrollo de los pueblos».

El nuevo distrito de Shanusi contaría con una población estimada de 11 448 habitantes, considerando los pueblos que lo integrarían y teniendo como origen el distrito de Yurimaguas. La capital propuesta es el centro poblado Pampa Hermosa, que tiene una población estimada de 4500 habitantes.

Asimismo, los límites del distrito de Shanusi serían por el norte, este y oeste con los distritos de Yurimaguas y Balsapuerto, y por el sur la provincia de Lamas en la región San Martín.

Finalmente, el proyecto fue exonerado de segunda votación con cien votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir