Pleno aprueba dictamen por unanimidad

Declaran de interés nacional la creación del Centro de Formación para la protección del Medioambiente de la PNP

Centro de Noticias del Congreso

06 Mar 2024 | 11:40 h

Por unanimidad (120 votos a favor), el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5793, que propone declarar de interés nacional la creación del Centro de Formación para la protección del Medioambiente de la Policía Nacional del Perú.

En su único artículo, el proyecto de ley plantea que se declare de interés nacional la creación del Centro de Formación para la protección del Medioambiente de la Policía Nacional del Perú, con sede en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención, orden y seguridad para combatir los delitos medioambientales.

Al sustentar la propuesta, la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos Venegas, afirmó que este proyecto de ley incidirá en la protección del medioambiente, con personal policial debidamente capacitado.

“Pido el apoyo de esta iniciativa que busca combatir los delitos medioambientales”, indicó la legisladora Chirinos.

Por su parte, la congresista Francis Paredes Castro (PP), autora del proyecto de ley, indicó que esta medida permitirá que más jóvenes estén especializados en materia ambiental y, de esta manera, prepararnos para proteger el mundo.

Precisó que la referida iniciativa ya cuenta con presupuesto gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Ucayali y, por ende, no afectará al erario nacional.

La propuesta legislativa fue exonerada de la segunda votación, con lo cual quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir