• Para mitigar y prevenir los efectos climáticos que afectan a los agricultores y ganadería

Declaran de interés nacional la construcción de cobertizos en las zonas altoandinas

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2023 | 21:47 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el proyecto de Ley 702 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción prioritaria de cobertizos en las zonas altoandinas superiores a los 3000 m.s.n.m. en el país.

El dictamen fue aprobado en primera votación con 110 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones. También fue exonerado de segunda votación.

Según la propuesta, el objetivo es mitigar y prevenir los efectos climáticos que afectan a los agricultores y la ganadería.

Además, encarga al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en coordinación con los gobiernos regionales y locales involucrados, en el marco de sus funciones y competencias, realice las coordinaciones y medidas necesarias para cumplir con el objetivo de la propuesta.

El legislador Eduardo Castillo Rivas (FP), presidente de la Comisión Agraria, dijo que a pesar de los esfuerzos de algunas autoridades regionales y locales existe una fuerte demanda insatisfecha por parte de los criadores y asociados.
Pasión Dávila Atanasio (BM) autor del dictamen, indicó que la población altoandina sufre constante periodo de friaje, heladas y nevadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno de la Cámara de Diputados aprueba número de integrantes de comisiones ordinarias

05 Ago 2026 | 17:28 h

El Pleno de la Cámara de Diputados, conducido por su presidente, Oscar Reto Otero, ratificó hoy, por mayoría, el...

Leer más >
  • Compartir

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por víctimas del accidente aéreo en Nazca

05 Ago 2026 | 17:07 h

A solicitud de la diputada Mady Yonz Núñez de la bancada de Renovación Popular, el presidente de la Cámara...

Leer más >
  • Compartir