Declaran de interés nacional implementación del Observatorio de Rayos Gamma con equipos científicos

Centro de Noticias del Congreso

04 Jul 2024 | 19:17 h

Por unanimidad (24 votos), la Comisión Permanente aprobó declarar de interés nacional la implementación con equipos científicos liberados de impuestos de importación para el proyecto «Observatorio de Rayos Gamma de Campo Amplio del Hemisferio Sur (SWGO) en los departamentos de Arequipa y Cusco».

El texto sustitutorio recaído en el Proyecto de Ley 7782, tiene varias implicancias importantes para el país, entre ellos, permitirá realizar investigaciones de vanguardia en el campo de la astrofísica y la física de partículas, contribuyendo al desarrollo científico del Perú, manifestó Carlos Zeballos Madariaga (PP), presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Añadió que esto posicionará al país como un referente en la región, en cuanto a infraestructura y capacidades para el estudio de rayos gamma.

Asimismo, atraerá inversiones y colaboraciones internacionales.

“La presencia de un observatorio de este tipo atraerá a científicos e instituciones de investigación de todo el mundo, fomentando colaboración del observatorio. Junto con los atractivos turísticos de Arequipa y Cusco, puede promover el turismo científico y cultural en la zona”, puntualizó Zeballos Madariaga.

La norma será sometida a segunda votación trascurrido los 7 días calendario, según lo establecido en el artículo 78 del reglamento del Congreso.
Oficina de comunicaciones e imagen institucional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir