Decisión unánime del Pleno del Congreso

Declaran de interés nacional implementación de centros de salud en Páucar del Sara Sara

Centro de Noticias del Congreso

30 Jun 2021 | 16:15 h

En forma unánime, el Pleno del Congreso aprobó la propuesta que plantea declarar de preferente interés nacional y de necesidad pública la implementación de establecimientos de salud en la provincia de Páucar del Sara Sara, en el departamento de Ayacucho.

La iniciativa legislativa, de autoría del congresista Jim Mamani Barriga (NC), fue exonerada del trámite segunda votación en forma unánime también, a fin de que sea eventualmente promulgada por el Poder Ejecutivo.

La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Salud y Población, Omar Merino López (APP), quien destacó la importancia de su aprobación, en el sentido de llamar la atención para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud en el sur de Ayacucho.

Hizo hincapié también en que los proyectos de inversión deben estar dirigidos en forma prioritaria al mejoramiento y la ampliación de los servicios de salud del establecimiento de varios distritos ayacuchanos.
En ese sentido, se refirió a los distritos de Pausa, San José de Ushua, Corculla y San Javier de Alpabamba; y los centros poblados de San Sebastián de Sacraca, en el distrito de Lampa; y en Ccalaccapcha en Oyolo.

En el proyecto de ley se plantea que el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ayacucho, en el marco de sus competencias y funciones, realizarán las acciones pertinentes para el cumplimiento de la presente ley.

Finalmente, el congresista Jorge Vásquez Becerra (AP) aseveró haber visitado el distrito de Páucar y testificar las necesidades de salud de esa parte del departamento de Ayacucho en materia de salud.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir