Declaran de interés nacional el Lago Chinchaycocha y el Corredor turístico La Costanera, en Junín y Piura

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2023 | 20:38 h

Con 103 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, el Pleno aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2678, 2771 y 3151, que plantea declarar de interés nacional la creación y promoción del centro cultural y destino turístico nacional Lago Chinchaycocha, ubicado en la provincia y departamento de Junín.

También, se propone la creación, promoción y desarrollo del Corredor turístico La Costanera, en los distritos de Paita, Colán, Amotape y Vichayal, de la provincia de Paita, y en los distritos de La Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora, en la provincia de Talara en Piura.

Ambos lugares son considerados destinos turísticos sostenibles mediante el aprovechamiento de su riqueza acuícola en medios naturales y artificiales, a fin de formalizar, desarrollar e impulsar la actividad turística.

La propuesta fue exonerada de segunda votación con 103 a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

El congresista Hamlet Echeverría Rodríguez (CD), presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la propuesta tiene el propósito de ofrecer a las instituciones y personas vinculadas al sector y al público en general, una herramienta útil para la planificación turística.

Los congresistas María Agüero Gutiérrez (PL), Heidy Juárez Calle (PP), y Waldemar Cerrón Rojas (PL), coincidieron en señalar que sus iniciativas legislativas tienen como finalidad de formalizar, desarrollar e impulsar la actividad turística.

El congresista Víctor Flores Ruiz (FP), propuso una cuestión previa para que el proyecto retorne a comisión, pero su propuesta fue rechazada.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir