Declaran de interés nacional desarrollo turístico del centro histórico de la Provincia Constitucional del Callao

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2023 | 20:14 h

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley 2319 de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que propone declarar de interés nacional el desarrollo turístico del centro histórico de la Provincia Constitucional del Callao, a fin de promover y fomentar su desarrollo y el mejoramiento de su infraestructura pública.

La votación en primera instancia fue de 108 votos a favor y fue exonerada de la segunda.

En su único artículo, el proyecto señala declarar de interés nacional el desarrollo y ejecución del plan estratégico para la puesta en valor del Centro Histórico de la Provincia Constitucional del Callao, declarado y delimitado en la Resolución Jefatural 159-90-INC/J, con el objeto de promover y fomentar su desarrollo turístico y el mejoramiento de su infraestructura pública.

En su disposición complementaria única, plantea que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, y de Vivienda y Construcción, en coordinación con el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Provincial del Callao, coordinarán la elaboración del plan estratégico.

El legislador Hamlet Echeverría Rodríguez (CD), presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, señaló que la población chalaca necesita lograr su desarrollo económico en el primer puerto. “A través de esta propuesta se generarán recursos económicos a través de artesanía, transportes y turismo permitiendo el desarrollo social político y cultural”, dijo.

La congresista Auristela Obando Morgan (FP), autora del proyecto, indicó que el Callao es el principal puerto del país y sería un reconocimiento aprobar el proyecto que impulsará su desarrollo turístico y económico.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir