Declaran de interés nacional creación del Parque Científico Tecnológico en San Martín

Centro de Noticias del Congreso

11 Abr 2024 | 16:16 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde, por unanimidad (99 votos), el dictamen que propone declarar de interés nacional la creación del Parque Científico Tecnológico del departamento de San Martín.

La iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 4302/2022-CR, cuya autora es la congresista Lucinda Vásquez Vela (BMCN), y fue exonerada de segunda votación.

Sobre el tema, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó un dictamen de inhibición.

El titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Carlos Zeballos Madariaga (PP), sostuvo que se busca “promover la articulación entre empresa, Estado y universidades, con la única finalidad de fortalecer la investigación, la innovación tecnológica con el valor agregado a las potencialidades productivas regionales y mejorar la competitividad de esta región”.

Además, continuó, para “el caso del departamento de San Martin, es muy importante la creación de un parque, científico y tecnológico, puesto que tiene como objetivo enriquecer a la comunidad fomentando la cultura de la innovación y la competitividad de sus empresas asociadas e instituciones”.

En su artículo único, la norma define que el Parque Científico Tecnológico se ubicará en la ciudad de Tarapoto, y estará bajo la administración de la Universidad Nacional de San Martin.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir