Pleno del Congreso aprueba dictamen por mayoría y lo exonera de segunda votación

Declaran de interés nacional creación del distrito de Chanquil en Huancavelica

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2021 | 12:34 h

Con 112 votos a favor y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó, el jueves 22, la propuesta que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Chanquil, en la provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica.

Con una nueva consulta, la Representación Nacional, de manera unánime (113 votos a favor), la exoneró de una segunda votación a pedido del vicepresidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Walter Rivera Guerra (AP).

La iniciativa, de autoría del congresista Kenyon Durand Bustamante (AP), busca, dijo Rivera Guerra, llamar la atención de las autoridades del Gobierno central respecto a la necesidad de la creación del referido distrito para su articulación e integración a la provincia de Acobamba y acceder a las oportunidades agrícolas y turísticas de la zona.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Formalizan ley de excepcionalidad de informe del MEF para creación de nuevos distritos

29 May 2024 | 7:33 h

El Congreso de la República formalizó la Ley N.° 32036, que modifica la quinta disposición complementaria final del Decreto...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir