• Pleno del Congreso aprobó importante propuesta

Declaran de interés nacional Corredor vial a carretera que une Ucayali, Huánuco, Pasco y Lima

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2023 | 19:56 h

El Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría (98 votos), el texto sustitutorio de la norma que declara de interés nacional la declaratoria de corredor vial a la carretera que une los departamentos de Ucayali, Huánuco, Pasco y Lima.

La propuesta recaída en el proyecto de ley 5121/2022-CR fue sustentada por el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, quien señaló que la norma es una expresión de la voluntad política de este poder del Estado de atender las demandas de la población.
“Los pueblos del Perú exigen infraestructura económica, conectividad, vialidad y sin duda alguna, las obras viales generan desarrollo, progreso, el intercambio de mercaderías, aminorar los costos de producción, genera optimismo en la sociedad y lógicamente bienestar a los pobladores”, argumentó.

La legisladora Nelcy Heidinger Ballesteros (APP), autora del proyecto de ley, mencionó que en la actualidad, estas regiones se encuentran aisladas entre sí, lo que dificulta el transporte de personas y mercancías, retrasando el crecimiento económico de estas zonas.

La falta de conectividad impide el acceso a servicios básicos, la generación de empleo y el aprovechamiento de recursos naturales, sostuvo.

La propuesta fue exonerada de segunda votación, con lo que quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir