Declaran de interés nacional construcción de la segunda etapa del hipermercado Belén, en Iquitos

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2023 | 17:36 h

De necesidad pública e interés nacional fue declarada, por la Representación Nacional, la construcción de la segunda etapa del hipermercado Belén, en el distrito de Belén, (Maynas-Loreto, en el terreno del ex cuartel del Ejército sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa, para albergar a los comerciantes emprendedores que no fueron incluidos en el desarrollo de la primera etapa.

Esta declaratoria se concretó mediante la aprobación del dictmen recaído en el proyecto de ley 977/2021, que alcanzó 104 votos a favor, cero votos en contra y 5 abstenciones, siendo exonerado de la segunda votación.

El titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Jorge Morante Figari (FP), indicó que se trata de una propuesta muy esperada por los pobladores de Iquitos.

Morante Figari informó que el contrato original se ha resuelto y, en este momento, se realizan los saldos de obra para la ejecución de esta etapa.

El hipermercado, señaló, se edifica sobre el terreno del ex cuartel del ejército peruano sargento segundo Fernando Lores Tenazoa.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a miembros de las FF.AA y la PNP por su destacada labor en la pacificación nacional

22 Abr 2024 | 11:48 h

El congresista Jorge Montoya Manrique (RP) realizó, esta mañana, una ceremonia de reconocimiento a 108 miembros de la Fuerzas...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir