Declaran a la ciudad de Chimbote como Capital Histórica de la Pesca

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2022 | 22:29 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó con 79 votos a favor, 6 votos en contra y 19 abstenciones- la ley que declara a la ciudad de Chimbote como «Capital Histórica de la Pesca y de los Recursos Hidrobiológicos».

La iniciativa se sustenta en el Proyecto de Ley 646/2021, que fue presentada el 5 de noviembre del 2021 por la bancada de Perú Libre, y se le exoneró de segunda votación.

El secretario de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Pasión Dávila Atanacio (BMCN), expuso la serie de datos históricos que convirtieron a esta ciudad de la provincia del Santa, departamento de Áncash, como el eje central de la extracción de productos hidrobiológicos del país y de la producción de harina de pescado.

Este rol histórico, dijo, se traduce en la actualidad, a la luz de los datos ofrecidos por el Ministerio de la Producción, «como líder del Top 10 de principales puntos de desembarque pesquero a nivel nacional en los últimos diez años, con una provisión de 852 miles de toneladas métricas de recursos hidrobiológicos anuales».

Intervinieron durante el debate de los congresistas Kelly Portalatino Ávalos (PL), José Elías Ávalos (NoA), Ernesto Bustamante Donayre (FP), Susel Paredes Piqué (NoA) y Jorge Marticorena Mendoza (PL).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir