Decana del Colegio de Enfermeros se presentó ante la comisión que investiga presuntas irregularidades en EsSalud y Minsa

Centro de Noticias del Congreso

16 May 2022 | 12:16 h

La presidenta de la comisión multipartidaria que investiga presuntas irregularidades en EsSalud, el Ministerio de Salud, gobiernos regionales y locales durante la emergencia sanitaria nacional, congresista Kira Alcarraz Agüero (SP), atendió el testimonio de la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Mery Bravo Peña, quien informó sobre diversos hechos de corrupción relacionados a alquiler de locales para la atención de pacientes contagiados en la primera ola del 2020.

La representante del gremio de los enfermeros y enfermeras dijo, sin embargo, que «faltarían evidencias» para sustentar los eventuales casos de corrupción.

Antes, refirió que el contagio del COVID-19 -hasta agosto de 2021- alcanzó a 7 mil 600 profesionales de la enfermería y con el saldo trágico de 121 personas fallecidas.

Al seno de la comisión investigadora estaban citados el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, Edmundo Llancari Lucas; el secretario general del Sindicato Base CUT Almenara, Carlos Guzmán Zúñiga, y el secretario general del Sindicato Nacional de Profesionales Administrativos del Seguro Social, Víctor Oropeza Quispe.

Pero ninguno de los convocados asistieron, lo que motivó que la presidenta de la comisión investigadora exprese su voluntad y la de sus colegas congresistas de escuchar «a los médicos del hospital Almenara quienes hacen fuertes denuncias en redes sociales sobre irregularidades en los actuales tiempos de pandemia así como los del sindicato de profesionales de EsSalud», dijo.

La comisión que investiga presuntas irregularidades y actos de corrupción en las contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios, medicamentos, y contratación de personal realizadas en EsSalud, el Ministerio de Salud, gobiernos regionales y locales durante la emergencia sanitaria nacional, se constituyó en base a las mociones de Orden del Día 07 y 19.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Va quedando lista la sala de Cronistas Parlamentarios

21 May 2022 | 20:36 h

La sala de Cronistas Parlamentarios, ubicada en el primer piso del Palacio Legislativo, continúa siendo acondicionada y va quedando...

Leer más >
  • Compartir

Comité de Damas entregó frazadas a poblaciones vulnerables de Bagua Grande

20 May 2022 | 16:15 h

Como parte de su campaña “Juntos contra el friaje”, el Comité de Damas del Congreso de la República entregó,...

Leer más >
  • Compartir