Debe priorizarse solución a los problemas sociales

Centro de Noticias del Congreso

04 Ago 2016 | 15:30 h

Congresistas de Fuerza Popular (FP) y del Frente Amplio (FA) coincidieron en afirmar que es el momento en que debe priorizarse la solución de los principales problemas que aquejan al país, como la inseguridad ciudadana, la situación económica y el desempleo.
Al comentar los ejercicios de gimnasia que hizo esta mañana el presidente Kuczynki y sus ministros en la explanada de Palacio de Gobierno, manifestaron que el deporte es una escuela de vida que debe ser seguida por los peruanos, pero anotaron que lo apremiante son los problemas sociales.
María Letona Pereyra (FP) manifestó que es una actitud ejemplar, pero afirmó que, sin dejar el deporte, al primer mandatario y a los ministros se les vería mejor “correr la cancha” con las soluciones que expondrán sobre la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso.
“Es muy bonito hacer deporte, pero sin cámaras de televisión. Las cámaras deben estar presentes para la sesión a la cual asistirá el presidente del Consejo de Ministros y el gabinete ministerial. El pueblo quiere verlos en esa “cancha” para certificar las soluciones que tienen a sus álgidos problemas que afrontan”, agregó.
Edyson Morales Ramírez (FA) opinó que es muy bonito practicar el deporte, pero más bonito es dar soluciones a los problemas nacionales, cuyos resultados serán destacados por el pueblo.
“El Frente Amplio apoyará todo lo que sea positivo para el pueblo. Nuestro comportimiento no será obstruccionista sino facilitador de soluciones a los problemas sociales”, expresó el congresista ayacuchano.
Carlos Tubino (FP) señaló que está bien que se practique deporte, pero debería ser más temprano, no a las 8 de la mañana, e inmediatamente cumplir con las obligaciones que se tiene con el pueblo. “El deporte es una escuela de vida, pero hay que hacerlo con caballerosidad e hidalguía”, agregó.
Tanto Letona como Tubino reiteraron que Fuerza Popular aspira presidir las comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República y de Fiscalización, a fin de cumplir con un adecuado control político en el cumplimiento del plan que tiene el gobierno. (jon)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir