DEBE ESTABLECERSE RESPONSABILIDADES EN CASO CHINCHERO

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2017 | 10:26 h

Se debe establecer claramente las responsabilidades a que hubiese lugar en el caso de las denunciadas irregularidades o posibles hechos ilícitos en el tema del proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, opinó esta mañana la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes.

En declaraciones a Radio Nacional del Perú, señaló que lo que hay que hacer primero es analizar los alcances del informe técnico presentado por la Contraloría General de la República. Sin embargo, fue clara al precisar que cada uno debe asumir sus responsabilidades en caso de ser señalados como eventuales involucrados en las irregularidades.

Respecto de una presunta renuncia que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, tendría que hacer de su cargo de primer vicepresidente de la República –como plantean algunos legisladores- anotó que esa es una posibilidad que no podría descartarse. Insistió en que cada persona que sea señalada como involucrada en las irregularidades debe asumir sus responsabilidades.

Salgado Rubianes lamentó los hechos ocurridos respecto del proyecto de Chinchero, y dijo que ello no solo afectará a los cusqueños, sino a todo el Perú, porque comprende la obtención de divisas producto del turismo a la Ciudad Imperial.

Indicó que, conforme precisó la Contraloría, las condiciones en que se realizó el contrato con el consorcio Kuntur Wasi resultaron más desfavorables que favorables. Lamentó que ello suceda justamente cuando en el país se habían paralizado otros proyectos de trascendencia nacional como el de Olmos, carreteras, hospitales y puentes que aún se colocan, como debería de ser.

En cuanto a una anunciada interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, la presidenta Salgado se abstuvo de pronunciarse. Indicó que aún no había sido presentada en el Congreso una moción en ese sentido y ella no podría opinar de algo que no se ha dado todavía. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir