Debe coordinarse apoyo a damnificados

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2017 | 10:57 h

(Piura, 22).- Totalmente inundada amaneció hoy la ciudad de Piura y diferentes provincias de esa región como producto de la intensa lluvia que cayó durante la madrugada e impidió el desarrollo de las labores habituales en esa zona declarada de emergencia.

Así lo informó la congresista piurana Marisol Espinoza Cruz (APP), quien se encuentra en esa localidad brindando apoyo solidario a los miles de damnificados de la catástrofe producida por huaicos e inundaciones.

“La situación es verdaderamente crítica. No hay motobombas para desaguar las calles de los pueblos inundados. No hay maquinarias que faciliten movilizar los escombros. Además, los habitantes afectados no reciben víveres ni medicinas. La falta de maquinarias es cuestionable y el pueblo se encuentra indignado y burlado”, expresó la legisladora desde la localidad de Los Algarrobos.

Espinoza señaló que en su visita a las localidades de Morropón, Huancabamba, Chulucanas y otras localidades piuranas, pudo comprobar la magnitud de los daños causados por las inclemencias de la naturaleza, lo cual obliga a maximizar el apoyo.

Aseveró que es necesario que las autoridades reorienten los mecanismos de apoyo asistencial en beneficio no solamente del pueblo piurano sino de todos los pueblos afectados por la furia de la naturaleza. (jon)

PRENSA-CONGRESO   

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir

José Cueto: “Nuestra función principal es evitar que el sistema de inteligencia se politice”

17 Jul 2024 | 9:38 h

“Lo principal que tenemos que evitar es que la inteligencia se politice. Ello va a dar mayor tranquilidad a...

Leer más >
  • Compartir