Debatirán norma que permite retirar el 95.5% del fondo de APF

Centro de Noticias del Congreso

20 Nov 2015 | 12:50 h

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, anunció que en la primera semana de diciembre el pleno del Legislativo debatirá el dictamen que permite los afiliados de las AFPs disponer del 95.5% de su fondo a los 65 años de edad.

 

“Esta norma dictaminada por la Comisión de Economía tiene que verse ya. Por eso le hemos solicitado al titular del Congreso, Luis Iberico, y a la Mesa Directiva que prioricen su debate. El presidente del Parlamento ya ha mencionado que el tema se verá en los primeros días de diciembre. Ese es el compromiso”, aseveró.

 

El parlamentario de Perú Posible señaló que también ha conversado con los voceros de diversas bancadas para darle prioridad a este tema, tomando en cuenta que es muy importante para millones de peruanos.

 

“La ciudadanía está pendiente y a la expectativa de este dictamen. Es momento de que el Congreso asuma su función de legislar respecto a este tema que hace años ha estado siendo solicitado por todo el país”, manifestó.

 

Agregó que es necesario que se hagan estos ajustes al sistema pensionario privado, el cual cuenta actualmente con 120 mil millones de soles, operados por cuatro empresas.

 

“Este sistema involucra a cinco millones de personas, a pesar que la población económicamente activa es de más de 16 millones. Queda pendiente, proponer una reforma universal, la cual se verá en su momento”, señaló Modesto Julca.

 

Lima, 20 de noviembre de 2015

 

 

Oficina de Comunicaciones del Grupo Parlamentario Perú Posible

311-7546 / Anexo 2861 / @BancadaPP

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir