DEBATE DEL PRESUPUESTO 2019 ENTRA EN ETAPA FINAL

Centro de Noticias del Congreso

20 Nov 2018 | 21:22 h

 

       El debate de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019 entró en su etapa final, luego de la maratónica sesión celebrada hoy por más de 12 horas, la cual continuará este viernes 23, según anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto, Percy Alcalá, a partir de las 08:30 horas.

    Al momento de suspenderse la reunión, congresistas de diversas bancadas solicitaban sendas modificaciones a las disposiciones finales y transitorias del referido dictamen, especialmente referidas a la ejecución de obras, continuidad de las mismas en sus respectivas regiones, asegurar el financiamiento para la contratación de personal en diversas entidades públicas, o el pago de la deuda social.

    Por la tarde, por ejemplo, se había aprobado una disposición transitoria que dispone que en el año 2019 el fondo “Sierra Azul” financiará proyectos de inversión de riego y siembra, cosecha de agua, y riego tecnificado o inversiones de optimización de ampliación marginal de reposición y de rehabilitación. Igualmente, se cofinanciará proyectos de desarrollo productivo presentado en los tres niveles de gobierno y cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Agricultura y riego gobiernos regionales y locales por un monto de 284 millones de soles.

   Del mismo modo, se autorizó de manera excepcional al Ministerio de Trabajo durante el año fiscal 2019 la contratación de ejecutores coactivos bajo el régimen del DL 1057 por un monto de 2 millones de soles.

  Asimismo, se aprobó autorizar al Ministerio de Vivienda para que durante el 2019 pueda realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de las municipalidades provinciales de la región Puno, en la ley que se declara de necesidad pública la ejecución del proyecto «sistema de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca y autoriza financiación de la expropiación de inmuebles.

  Cabe recordar que la próxima semana, se desarrollarán sendas sesiones plenarias para sancionar el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019, de equilibrio financiero y de endeudamiento. (GC)

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir