DEBATE DE INFORME LAVA JATO CONTINUARÁ ESTE VIERNES 9

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2018 | 18:05 h

La presidenta en ejercicio, Leyla Chihuán Ramos (FP) decidió suspender para este martes a las 10 am, la sesión del Pleno que debate el Informe de la Comisión Lava Jato, debido a que no se pudo superar el incidente que protagonizaron los parlamentarios Jorge del Castillo (CPA) y Manuel Dammert Ego Aguirre (NP).

Momentos antes, la Junta de Portavoces decidió votar en otra fecha el acuerdo de suspender 120 días al congresista Dammert por no retirar las expresiones ofensivas hacia su colega, basándose en el artículo 61 del reglamento del Congreso.

Al reiniciarse la plenaria, Chihuán Ramos otorgó la palabra a la congresista Esther Saavedra (FP) quien solicitó se pase un video en el que mostraron imágenes de niños y pobladores afectadas por las heladas.

Tanto los integrantes de la bancada del Frente Amplio como de Nuevo Perú, reclamaron a viva voz, hecho que no permitía que la sesión continuara con normalidad por lo que la presidenta en ejercicio suspendió la sesión para mañana viernes 9 a partir de las diez de la mañana.

Posteriormente, la bancada de Fuerza Popular, en conferencia de prensa, encabezados por Carlos Tubino, denunció que los congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio tienen la intención boicotear el informe en mayoría de la comisión Lava Jato debido a que querían que se vote la sanción del parlamentario Dammert, en vez de seguir con el debate. “Este es un incidente que se podría haber, fácilmente, superado porque se sabe que se producen intercambios de palabra en los debates”, aseveró Luz Salgado.

Posteriormente, también en conferencia de prensa, los representantes de Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular e independientes, acusaron a la Junta de Portavoces y Mesa Directiva de pretender censurar al congresista Manuel Dammert por basarse en un informe reservado que incluye información de cuentas en Andorra vinculados, supuestamente, a funcionarios apristas y fujimoristas. “Se dijo que los partidos de la izquierda se oponen, pero todas las fuerzas democráticas somos anticorrupción y solo vamos a apoyar los informes cuando estén completos”, finalizó Francesco Petrozzi (NA).

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir