Comisión Permanente aprueba propuesta en segunda votación

De necesidad pública la construcción de plantas desalinizadoras de agua de mar

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2023 | 11:23 h

María Acuña, presidenta de la Comisión de Vivienda

La Comisión Permanente aprobó, por mayoría, y en segunda votación, el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de plantas desalinizadoras de agua de mar en los departamentos de la costa peruana y la explotación de aguas subterráneas salobres en todo el Perú.

La propuesta está contenida en los proyectos de ley 2428 y 3026. Obtuvo 29 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La propuesta legislativa pretende solucionar el estrés hídrico en las cuencas hidrográficas del país, y cerrar la brecha de infraestructura en el sector para garantizar el acceso futuro al agua.

Por ser declarativa no irroga gasto al erario nacional ya que solo busca priorizar la importancia sobre la construcción de plantas desalinizadoras de agua de mar en los departamentos de la costa peruana y la explotación de aguas subterráneas salobres en todo el Perú.

En su única disposición complementaria final pone de manifiesto que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de Energía y Minas, en el marco de sus competencias y atribuciones, en coordinación con los gobiernos regionales y locales involucrados, dispondrían de las acciones y medidas necesarias para cumplir con el objeto de la presente ley.

La iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir