De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

Centro de Noticias del Congreso

17 Abr 2024 | 11:30 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 4722/2022-CR, 4723/2022-CR, 4726/2022-CR y 4946/2022-CR, que declara de interés nacional la creación y promoción de las rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja del departamento de Junín.

El presidente de este grupo de trabajo, Hamlet Echeverría Rodríguez (CD-JP), manifestó que a nivel turístico el departamento de Junín cuenta con interesantes atractivos, tanto para el turismo arqueológico como ecológico, además de aquellos lugares idóneos para el turismo vivencial.

ETEN COMO DESTINO EUCARÍSTICO

Asimismo, la comisión aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N.° 6523/2023-CR, Ley que declara de interés nacional reconocer a la ciudad de Eten como ciudad eucarística.

Echeverría Rodríguez, refirió que la iniciativa legislativa expone el potencial que tiene la ciudad de Eten, en el departamento de Lambayeque, para convertirse en epicentro del turismo religioso, destacando la festividad del Divino Niño del Milagro como un claro ejemplo de su atractivo sumado a su herencia cultural y espiritual.

De esta manera, se estaría fomentando la recuperación económica del sector y la dinamización de la economía a nivel nacional.

SUSTENTACIONES

El congresista Flavio Cruz Mamani (PL) sustentó tres iniciativas de su autoría:

– Proyecto de Ley N.° 5169/2022-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de la Escuela de Comercio Internacional con sede en Tacna, Puno y Tumbes

– Proyecto de Ley N.°  5473/2022-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación del centro de formación en turismo – Cenfotur con sede en el distrito de Puno, departamento de Puno

– Proyecto de Ley N.° 6890/2023-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción del circuito turístico rural vivencial de Chocco del distrito de Chupa, departamento de Puno.

Finalmente, el parlamentario Héctor Ventura Ángel (FP) sustentó su proyecto de Ley N.° 6629/2023-CR, Ley que modifica la Ley 29284, Ley para el desarrollo turístico y promoción de la inversión en infraestructura turística del departamento de Tumbes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir