De interés nacional el mejoramiento de los servicios de salud del hospital Carlos Monge de Juliaca

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2024 | 13:10 h

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley N.° 41 que declara de interés nacional el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Monge Medrano, ubicado en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, en Puno.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud y Población, legisladora Nelcy Heidinger Ballesteros (APP), refirió la necesidad de establecer normas que permitan mejorar la infraestructura y la atención medica poblacional para los usuarios y ciudadanos de la provincia de San Román, toda vez que dicho nosocomio tiene una alta demanda de pacientes que requieren atención médica entre otros servicios para la salud.

El texto aprobado señala que la finalidad es proteger a la población, prevenir las enfermedades y garantizar su atención integral con servicios especializados de calidad, y de manera efectivo y oportuna, para cerrar las brechas de necesidades insatisfechas de la población del departamento de Puno.

Por su parte, el parlamentario Germán Tacuri Valdivia (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) dio a conocer su apoyo al proyecto de ley, y señaló la necesidad de mejorar los sistemas de salud en dicha ciudad, así como para los pobladores de localidades cercanas a la provincia de San Román.

“Es una realidad inocultable que se requiere mejorar los servicios de salud en nuestro país, e incentivar mejorar la atención a la salud poblacional”, manifestó.

Entre sus disposiciones complementarias finales, se establece que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas coordinan con el Gobierno Regional de Puno la elaboración del proyecto de mejoramiento, ampliación de los servicios de salud y categorización del hospital Carlos Monge Medrano a hospital de nivel III, el cual será implementado conforme a la programación y disponibilidad presupuestal.

Posteriormente, la propuesta legislativa fue exonerada del trámite de segunda votación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir