De interés nacional construcción del Parque Científico – Tecnológico en Piura

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2022 | 12:17 h

0:00

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría (116 a favor, 3 abstenciones) el Proyecto de Ley N.º 1929, que declara de interés nacional la creación, construcción e implementación del parque científico – tecnológico de Piura, en el departamento del mismo nombre.

El congresista Flavio Cruz Mamani (PL), presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, sustentó que la propuesta legislativa busca fortalecer la investigación, innovación, el desarrollo tecnológico, el capital humano en investigación, la transferencia tecnológica y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes.

Asimismo, mejorar la productividad y competitividad empresarial, y dar valor agregado a los recursos naturales y productos del departamento de Piura.

El parlamentario Manuel García Correa (APP), autor de la iniciativa legislativa, dijo que es urgente implementar políticas de desarrollo regional y nacional.

Consideró que la creación del parque científico albergará a todas las universidades públicas y privadas y a los institutos superiores, quienes impartirán investigación para la transformación de toda la agricultura.

“Es urgente implementar políticas de desarrollo regional y nacional. En Piura ya se tiene un terreno de 40 hectáreas para la instalación de este parque tecnológico”, puntualizó.

El dictamen fue exonerado de segunda votación con 115 votos a favor y 3 abstenciones. De esta manera, quedó listo para ser enviado al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Diputadas de JPP recogen demandas ciudadanas en Huancavelica, Cajamarca y Tacna

27 Ago 2026 | 12:02 h

Durante la semana de representación, las diputadas de Juntos por el Perú desarrollaron actividades de fiscalización y articulan acciones...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso rinde homenaje al ilustre historiador y diplomático Raúl Porras Barrenechea

26 Ago 2026 | 20:01 h

“Que el ejemplo de Raúl Porras Barrenechea acompañe este nuevo tramo del Senado de la República, que su rigor...

Leer más >
  • Compartir