Pleno aprueba dictamen y lo exonera de segunda votación

De interés nacional construcción de vías de comunicación en Pasco

Centro de Noticias del Congreso

15 Jul 2021 | 10:27 h

El Pleno del Congreso aprobó, por 100 votos a favor y una abstención, el Proyecto de Ley 7227/2020-CR que propone declarar de interés nacional y de necesidad pública la construcción de diversas vías de comunicación a favor del departamento de Pasco.

La iniciativa, exonerada del trámite de segunda votación, tiene la finalidad de promover la interconexión, mejorando la calidad de vida de los pobladores así como respetando el medio ambiente y las áreas naturales protegidas.

Entre las obras está la creación del camino vecinal del tramo Boca Shirarine-Shirarine-La Perla de Anangari-Zungaroyali Alto-Zungaroyali Bajo Intersección con la carretera San Francisco-Puerto Davis, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en Pasco.

Además, la rehabilitación y el mejoramiento de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez y la construcción del aeropuerto de Oxapampa, con la finalidad de promover el desarrollo aeroportuario y la conectividad aérea interregional, para permitir la movilización regular de personas y carga, así como respetar el ambiente y las áreas naturales protegidas

También, la construcción, rehabilitación y asfaltado de la carretera Rumiallana-Salcachupan de la cuenca del río Tingo, en Pasco; el mejoramiento de la infraestructura del sistema de transporte ferroviario Cerro de Pasco-La Oroya-Lima, para transporte de pasajeros y de carga, respetando el ambiente y las áreas naturales protegidas; la construcción oportuna del aeródromo de Puerto Bermúdez, entre otras obras.

El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Transportes y Comisiones, Luis Simeón Hurtado (AP), quien dijo que se busca beneficiar a los pobladores de esa parte del país que se dedican a la agricultura y ganadería, al cultivo de papaya, cacao, achote, entre otros.

“Es necesario implementar las vías de tránsito y de comunicación que facilitan la interconexión con las localidades del interior del país, siendo este uno de los factores básicos para que un país pueda adquirir los niveles de competitividad y sostenibilidad en el crecimiento económico, y así reducir la pobreza y lograr la integración interna y externa”, remarcó el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir