Pleno aprueba dictamen y lo exonera de segunda votación.

De interés creación de distrito de Unión Chanka de Cupisa en Andahuaylas

Centro de Noticias del Congreso

15 Oct 2020 | 21:53 h

Por unanimidad (119 votos), el Pleno aprobó el dictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Unión Chanka de Cupisa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.

La propuesta legislativa, según el análisis del marco normativo, plantea que será el Poder Ejecutivo a través de su Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional de Apurímac, quienes deberán realizar las acciones necesarias en materia de demarcación territorial en el ámbito del distrito de San Jerónimo con fines de creación del distrito de Unión Chanka de Cupisa, de acuerdo a sus competencias.

La norma no implica exoneración de requisitos ni de procedimientos de la ley en la materia dispone para el caso de creación de un circunscripción distrital o en general para las acciones demarcatorias implicadas.

En su sustentación, el presidente de la Comisión de Descentralización, Grimaldo Vásquez Tan (SP), dijo que el proyecto es viable para declarar de interés nacional y la creación de este distrito, porque existe centro de salud, comisarías y otros requisitos.

Los parlamentarios Jorge Vásquez Becerra (AP) y Lenin Checco Chauca (FA) coincidieron que el dictamen favorecerá a la población de Unión Chanka que por años vienen luchando por la creación de su distrito.

La propuesta fue exonerada de segunda votación, con lo que quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresista Javier Mendoza recorre Acos Vinchos en Ayacucho

30 Oct 2020 | 16:28 h

El parlamentario Javier Mendoza Marquina (UPP) visitó el distrito de Acos Vinchos, provincia de Huamanga, región Ayacucho, y la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Alencastre visitó pueblos de Nuevo Chimbote

30 Oct 2020 | 16:04 h

La congresista ancashina Norma Alencastre Miranda de Somos Perú visitó los pueblos de las 308 hectáreas de Nuevo Chimbote,...

Leer más >
  • Compartir