DATOS CLAVES SOBRE OLLANTA HUMALA EN MADRE MÍA

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2018 | 17:04 h

 

El congresista Héctor Becerril Rodríguez(FP), presidente de la Comisión Investigadora sobre hechos producidos en la Base Contrasubversiva Madre Mía, reveló que el día de hoy se presentó un testigo con reserva, de mucha utilidad. “Nos ha dado información bastante relevante, como las informaciones que estamos obteniendo últimamente”, acotó.

Dijo que son personas que han servido en la base contrasubversiva Madre Mía, cuando el “Capitán Carlos”, apelativo con el cual se le conocía al ex presidente Ollanta Humala, estaba al mando de esa base militar.

Comentó que también esta tarde se presentó en sesión pública la doctora Vilma Buitrón, quién también ha dado su testimonio respecto a cuales fueron los motivos que llevaron a declarar inadmisible todo este tema de compra de testigos. “Así que vamos avanzando en la investigación”, refirió.

Informó que la próxima semana se definirá la segunda visita al ex presidente Ollanta Humala Tasso, en el penal Barbadillo de Vitarte.

El legislador Becerril Rodríguez hizo estas declaraciones hoy viernes 16 de Marzo, al término de la décimo cuarta sesión ordinaria desarrollada en la Sala Carlos Torres y Torres Lara. También participaron los parlamentarios Zacarías Lapa Inga (FA), Milagros Salazar de la Torre (FP) y Jorge del Castillo Gálvez (Apra).

Durante su presentación la doctora Vilma Heliana Buitrón Aranda, Jueza del 36° Juzgado Penal de Reos Libres de Lima, reiteró en todo momento la decisión que adoptaron en base al dictamen del fiscal y que la sala decidió absolver a los procesados porque no habían pruebas concretas.

El presidente de la comisión especial de investigación del Caso Madre Mía, Becerril Rodríguez le señaló que Amílcar Gómez Amasifuén y Robinson Gómez Reátegui, fueron denunciados por sobornar a un testigo para que se rectificara de su acusación en contra de Ollanta Humala por el caso Madre Mía, sin embargo fueron absueltos de los cargos que se les imputaba por la Segunda Sala Penal Liquidadora.

El hombre de confianza de Humala en el Ejército fue Gómez Amasifuén, quién fue sindicado por Gómez Reátegui de pagar la suma de US$ 4,000 a su primo Jorge Avila Rivera para que firmara una declaración jurada en la que se rectificaba, dejando de acusar al ex presidente Ollanta Humala Tasso, le recordó el legislador a la magistrada. (J.CHOY)

PRENSA CONGRESO  16-03-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir