DANIEL SALAVERRY FUE ELEGIDO PDTE. DEL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

26 Jul 2018 | 13:31 h

 

            El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa, fue elegido mediante el voto de sus colegas, presidente del Congreso para el periodo anual de sesiones 2018-19.

            La votación final fue 69 votos a favor. Su contendor, en la lista número 2, fue el congresista Víctor Andrés García Belaunde, que obtuvo 56 votos. Hubo un voto en blanco y dos nulos. Participaron 128 congresistas.

            Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva los congresistas Leyla Chihuán Ramos, en la primera vicepresidencia; Segundo Tapia Bernal, en la segunda vicepresidencia; y Yeni Vilcatoma De la Cruz, en la tercera vicepresidencia.

            El conteo de los votos fue estrecho. Los votos iban tanto para la lista 1 como para la lista 2 hasta llegar a un margen que no tuvo dudas. Actuaron como escrutadores los congresistas Marco Miyashiro y Jorge Meléndez, bajo la conducción del presidente Luis Galarreta.

            Culminado el escrutinio y entre aplausos, Salaverry juró al cargo a las 13 horas. Lo hizo ante el presidente saliente – Galarreta Velarde -. El flamante presidente tomó luego el juramento a los tres vicepresidentes.

            Salaverry Villa, en su nuevo cargo, citó para mañana viernes a las 10:00 am, para el acto de apertura del periodo anual de sesiones e inicio de la legislatura 2018-2019.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir