DANIEL SALAVERRY CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

24 Jul 2018 | 15:18 h

 

La bancada parlamentaria de Fuerza Popular en pleno, eligió por unanimidad al congresista Daniel Salaverry Villa como candidato a la presidencia del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2018-2019.

Igualmente, la legisladora Leyla Chihuán Ramos, fue designada por votación interna para que postule al cargo de primera vicepresidencia.

Se eligió, del mismo modo, a la parlamentaria Úrsula Letona Pereyra como vocera de la bancada de Fuerza Popular, así como a Karina Beteta Rubín y Alejandra Aramayo Gaona, como las voceras alternas, según se informó.

Tras su elección como candidato, el legislador Daniel Salaverry, en conferencia de prensa sostuvo que habían recibido el encargo de la bancada para postular a presidir la directiva del Congreso de la República.

Dijo que espera que la Mesa Directiva no solamente sea multipartidaria, sino una Mesa por la institucionalidad y de respecto al orden constitucional.

“Queremos mostrarle al país una agenda de trabajo que esté enfocado en poder sacar adelante las importantes y urgentes reformas que requiere nuestro sistema de justicia para acabar con esta crisis de corrupción que estamos viviendo y sufriendo todos los peruanos”, enfatizó.

Comentó que en las próximas horas espera poder reunirse con representantes de otras bancadas para  inscribir mañana, a primera hora, su candidatura y el día jueves 26 poder contar con el respaldo y apoyo del Pleno del Congreso.

El próximo jueves 26 de Julio, en sesión extraordinaria en el Congreso de la República, se definirá la elección de la nueva Mesa Directica del Poder Legislativo para la gestión del 2018-2019.

Tras la elección del nuevo presidente del Parlamento Nacional, el congresista Luis Galarreta Velarde(FP) dejará su cargo, luego del periodo anual 2017-2018.

En la gestión, lo acompañaron como primer vicepresidente Mario Mantilla Medina (FP), el segundo vicepresidente Richard Acuña Nuñez (APP) y Mauricio Mulder Bedoya (CPA), como tercer vicepresidente.

Según el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República, las listas de candidatos a la Mesa Directiva  se presentan hasta un día antes de la elección, consignándose los cargos de presidente del Congreso y tres vicepresidentes, respectivamente.

TRAYECTORIA DE DANIEL SALAVERRY

El parlamentario Daniel Salaverry Villa, natural de Trujillo y de profesión arquitecto fue elegido en el 2006 como regidor de Trujillo.

En el 2016 fue elegido miembro del Congreso, en representación del departamento de La Libertad.

Nació el 7 de Agosto de 1972. Sus estudios escolares, tanto primaria y secundaria, los realizó en el Colegio Claretiano de Trujillo.

Luego, en 1989 comenzó sus estudios universitarios en la carrera de Arquitectura, en la Universidad Privada Antenor Orrego.

En 1996, dejó esa casa de estudios y se matriculo en el 2004 en la Universidad César Vallejo, de donde egresó en la misma carrera en el 2015.

En el 2016, fue elegido congresista por la agrupación política Fuerza Popular para el periodo legislativo 2016-2021. (JCHOY)

PRENSA CONGRESO 24-07-18

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir