Daniel Mora: “con el fallo del TC entramos con mayor fuerza a aplicar la Ley Universitaria”

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2015 | 10:15 h

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, saludó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó la constitucionalidad y vigencia de la Ley Universitaria, desestimando así las demandas que pretendían dejar sin efecto esta importante norma para la educación superior del país.

 

“Esta es una gran noticia para todos los peruanos y un gran paso para la educación de calidad en nuestro país. Nosotros, antes de sacar la Ley Universitaria, hicimos consultas a grandes constitucionalistas peruanos y estábamos seguros que por ningún lado la norma era inconstitucional”, señaló.

 

A partir de ahora –agregó Mora– la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) va a tener más libertad de acción y no se le va a impedir el procedimiento que ha venido aplicando para el cumplimiento de la Ley Universitaria.

 

“Ahora, más bien, tiene las herramientas para hacer cumplir la norma en todos sus extremos y con mayor fuerza. Todo esto en beneficio del pueblo peruano, de los estudiantes y, sobre todo, de los padres de familia, para que no sean estafados por universidades que no debe llamarse como tal”, aseveró.

 

Asimismo, el legislador de Perú Posible indicó que con este fallo del TC, “muchas acciones de amparo que se presentaron en contra del cumplimiento de la Ley Universitaria y que fueron admitidas por jueces prevaricadores, se detendrán”.

 

Daniel Mora también precisó que el TC ha ampliado el plazo para que los docentes del nivel pregrado, que no tengan maestrías, lo obtengan dentro de los próximos cinco años, tiempo que empieza a correr desde el momento de la publicación de la sentencia.

 

Por último, dejó en claro que “esta ley no tiene un tinte político o ideológico de ningún tipo. Acá lo único que buscamos es que el Perú tenga una educación de calidad y  que ésta contribuya a su crecimiento y desarrollo”.

 

Lima, noviembre de 2015

 

Oficina de Comunicaciones del Grupo Parlamentario Perú Posible

311-7546 / Anexo 2861 / @BancadaPP

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir