Dan inicio a recolección de firmas para eximir de visa a peruanos que viajen a EE.UU

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 15:00 h

En el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se dio inicio a la denominada «Firmatón», cruzada del congresista Jorge Montoya Manrique (RP) y el parlamentario andino, Gustavo Pacheco, que busca lograr la exención de visa para que los peruanos puedan ingresar a los Estados Unidos.

El evento congregó a destacadas personalidades como a la cantante Fabiola de la Cuba; al futbolista peruano Germán Leguía; la socióloga, Isabel Álvarez Novoa; así como a la alcaldesa distrital de Barranco, Jessica Vargas y  representantes de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

“Solicito a los peruanos que se sumen a esta cruzada y firmen la carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden. Hay muchos emprendedores peruanos que están en busca de mercados en otros países  y la forma de conseguirlo se viajando. La exoneración de visa para entrar a los Estados Unidos va ayudar al desarrollo que necesitamos”, indicó, durante su discurso, el parlamentario Montoya Manrique.

Por su parte, el parlamentario andino, Gustavo Pacheco, dijo que es viable el pedido debido a que Estados Unidos tiene la potestad, soberanamente, de decidir qué países pueden ser exonerados del visado, agregando que Chile desde el 2014 está eximido de la visa.

En el evento también participó el congresista José Cueto Aservi (RP) y el parlamentario andino Juan Carlos Ramírez.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir