Dan cuenta, en el Pleno, de moción de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2024 | 21:17 h

Antes de levantar la sesión del Pleno, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, a cargo de la conducción de la plenaria de esta noche, dio cuenta de la presentación de una moción de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista Arbildo, a fin de que concurra al Parlamento para responder sobre la situación de la pobreza en el país, la paralización de las obras a nivel nacional, el desequilibrio fiscal y la vulneración de los derechos laborales.

De acuerdo con la Moción de Orden del Día 11843, el titular del MEF deberá responder 15 preguntas relacionados con los siguientes temas: Pedido de facultades y la reducción de la pobreza; paralización de obras en el primer trimestre del año 2024; su gestión al frente del Ministerio de Economía y Finanzas y las opiniones del Consejo Fiscal.

La moción fue presentada por congresistas de Perú Libre, Perú Bicentenario, No Agrupados, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial y Acción Popular.

Alegría García precisó que, de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a y b del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción de interpelación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir