Dan cuenta de pliego interpelatorio a ministra de Relaciones Exteriores

Centro de Noticias del Congreso

05 Ene 2023 | 23:45 h

La representación nacional dio cuenta de la Moción de Orden del Día 5125, mediante la cual se propone invitar a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Díaz, para que concurra ante el Pleno del Congreso de la República, a responder un pliego interpelatorio.

De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento congresal, expresados por el presidente José Williams Zapata; en la siguiente sesión del Pleno se votará su admisión.

La moción fue presentada por la bancada de Perú Libre el 3 de enero del presente año. El pliego interpelatorio consta de 25 interrogantes.

Gervasi Díaz deberá responder, por ejemplo, ¿Cuáles son las declaraciones, hechos o actos realizados por el presidente López Obrador, que motivaron la declaración de persona no grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Canesa?

Además, ¿cuáles son los elementos constitutivos que deben estar presentes en el acto de intervención o de injerencia, a fin de determinar cuándo se configura o no?

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir