Dan cuenta de nueva moción de interpelación contra el titular de la PCM Aníbal Torres

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2022 | 23:30 h

La Representación Nacional dio cuenta de la Moción de Orden del Día 2593 por la cual se propone interpelar al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga de emergencia decretada por el Decreto Supremo 030-2022-PCM.

Asimismo, deberá dar las razones por las cuales no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo, así como los documentos solicitados por el congresista Jorge Montoya Manrique mediante Oficio N.° 045-2022-JCMM/CR con carácter de muy urgente.

La moción fue presentada el 6 de mayo último y lleva la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular. Contiene un pliego de diez preguntas.

De acuerdo con el inciso b del artículo 83 del reglamento congresal, en la siguiente sesión plenaria se efectuará, indefectiblemente, la votación para su admisión a debate.

La sesión plenaria fue levantada a las 23:11 de la noche.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir