En la siguiente sesión se consultará su admisión

Dan cuenta de moción de interpelación en contra de la ministra de Vivienda

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2024 | 11:49 h

Durante la sesión del Pleno del Congreso, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la moción de interpelación en contra de la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, la que fue presentada el pasado 25 de marzo.

La Moción de Orden del Día 10814 propone que el Congreso interpele a la titular de Vivienda a fin de concurra al Pleno y explique sobre supuestas irregularidades, desaparición de fondos e inconsistencia en su sector. Además, por la falta de acción en la seguridad de las “infraestructuras de educación y vivienda”, así como por su nula participación en la intervención por el fenómeno El Niño.

Los cuestionamientos contra Pérez de Cuéllar también se dan por el desentendimiento del apoyo a las poblaciones vulnerables en el deterioro de su vivienda causadas por las inclemencias en regiones del país, así como su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial. El pliego de interpelación en su contra es de 13 preguntas.

“Señores congresistas, en conformidad al artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación”, indicó el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir