En la proxima sesión se consultará su admisión

Dan cuenta de moción de interpelación contra ministro de Transportes y Comunicaciones

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2024 | 13:30 h

Durante la sesión del Pleno, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, por la paralización de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el desvío de vuelos a diversos aeropuertos nacionales a consecuencia de la falla en el sistema eléctrico que alimenta las luces de la pista de aterrizaje principal, el día 02 de junio.

De acuerdo con la Moción de Orden del Día 1185, Pérez Reyes deberá responder un pliego interpelatorio que consta de 12 preguntas.

La moción fue presentada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) y suscrita por congresistas de las bancadas de Honor y Democracia, Renovación Popular, Perú Bicentenario, Cambio Democrático – Juntos por el Perú y No Agrupados.

El titular del Legislativo precisó que “de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción de interpelación».

Enseguida, el presidente del Congreso levantó la sesión plenaria, y convocó para las 16:00 horas de hoy a una nueva reunión de la representación nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir